Queda una semana para asignarle un alias al CBU: ¿cómo se hace?

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Desde el jueves 1 de junio todas las Claves Bancarias Uniformes (CBU) tendrán un alias identificatorio. Según ordenó el Banco Central, se generará a través de la página web del banco en el que el cliente tenga la cuenta. De no hacerlo, se le otorgará uno por defecto.
El objetivo del Banco Central es facilitar y promover los medios de pago electrónicos: ya no hará falta dictar o anotar los 22 números de la CBU sino simplemente el alias, que puede, por ejemplo, repetir el nombre, el mail o el usuario de redes de cada cliente.
El nuevo código debe tener entre 6 y 20 caracteres y admite letras, números, guión medio y punto. Se puede usar cualquier combinación. Siempre y cuando no la haya registrado alguien antes. Una vez creado, el alias se puede modificar.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
La identificación, además, es «portable», es decir que el cliente la puede llevar de un banco a otro cuando cambie de entidad.
Hay que generar un alias distinto por cada cuenta activa (ya sea en distintos bancos o diferentes tipos de cuentas -caja de ahorro en $ y u$s y cuenta corriente en $ y u$s- de una misma entidad).
Cuando un mismo cliente repite un alias para una cuenta nueva, se desvincula de la anterior.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.