Prorrogaron el impuesto a autos, motos y barcos de alta gama
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Gobierno prorrogó hoy el impuesto interno para autos, motos y barcos de alta gama, con una actualización de la base mínima imponible de sólo 15 por ciento, pero aplicará un diferencial para los fabricados en el país con el fin de incentivar la producción nacional.
Los automóviles importados que tengan un precio de venta antes de impuestos de entre 225 mil y 278 mil pesos tributarán el 30 por ciento, mientras que los que superen los 278 mil pagarán 50 por ciento.
Pero en el caso de los de producción nacional pagarán 10 por ciento para el primer rango de valores y 30 para el segundo, hasta el 31 de diciembre próximo.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
Se trata de una actualización esperada por las concesionarias, ya que la última venció el 30 de junio, por lo que las ventas de la mayoría de los autos 0KM estaban paralizadas.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 1243, y lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner, del ministro de Economía, Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y de la ministra de Industria, Débora Giorgi. NA

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.