Funcionarios de la Secretaría de Comercio se reunieron este martes con la industria molinera y los panaderos, confirmó minutouno.com. El acuerdo ya vigente en los supermercados incluye el kilo de mignon a $18,70.
Las negociaciones avanzaron este martes durante una reunión que se realizó en la sede de la Secretaría de Comercio con la intención de que el kilo se venda a ese valor «durante todo el día», confirmaron fuentes oficiales a minutouno.com.
En el encuentro, participaron el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, y representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires.
La intención del gobierno es que las panaderías vendan un kilo de pan de entre seis y ocho piezas a 18 pesos durante por lo menos 60 días y buscan incluir este acuerdo dentro del programa de «Precios Cuidados«, que ya contempla que los supermercados adheridos vendan el kilo de Mignon a 18,70 pesos.
El objetivo, aseguran, es que el producto se venda «durante todo el día» y no que haya sólo una cantidad determinada que se agote al poco tiempo.
Para llegar a este precio, los molineros entregarían la bolsa de harina a un valor de entre 220 y 240 pesos.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.