Capital Federal
Paso a paso, como solicitar el bono de Anses de $18 mil pesos
Anses habilitó la inscripción a través de su página web para el caso de trabajadores no registrados, personal doméstico y monotributistas. Hasta cuándo hay tiempo, quiénes pueden pedirlo y cómo cobrarán.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habilitó este jueves al mediodía la plataforma para inscribirse al nuevo “IFE”, un bono que en el caso de trabajadores no registrados, personal doméstico y monotributistas alcanza los 18 mil pesos.
PASO A PASO, CÓMO INSCRIBIRSE AL BONO DE $ 18.000
- Hay que ingresar a mi ANSES. Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- En caso de no contar con Clave de la Seguridad Social o no recordar el CUIL, hacé click acá.
- Una vez adentro de mi ANSES, completá tus datos de contacto. Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento. En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.
- Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos. Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi Ansescon tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000.
- Importante. Desde Anses recordaron que la plataforma estará habilitada hasta el 7 de mayo y que para acceder al Refuerzo de Ingresos se debe contar con una CBU a nombre del beneficiario.
- Cómo tramitar una cuenta bancaria. En caso de contar con una cuenta bancaria a tu nombre, ingresá acá.
¿CÓMO SÉ SI ME OTORGARON EL REFUERZO DE INGRESOS?
A partir del 05 de mayo se puede ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si corresponde el Refuerzo de Ingresos.
LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL BONO DE $ 18.000
Los trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de $18.000, deberán inscribirse únicamente a través de la página web de la Anses, se informó oficialmente.

Fin de la moratoria previsional de ANSES: solo el 30% de los hombres y el 10% de las mujeres cumplirán los requisitos para jubilarse
El refuerzo de ingresos de $ 18.000, que se pagará mitad en mayo y mitad en junio, podrán solicitarlo los monotributistas categoría A y B, como también los monotributistas sociales.
A QUIÉNES ALCANZA
El beneficio se amplia a quienes trabajan en casas particulares y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales. En el caso del refuerzo de $12.000 para jubilados y jubiladas que perciben hasta dos haberes mínimos, se cobrará en mayo en forma automática.
“Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite”, informó la Anses en un comunicado.
El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.
Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, la Anses “evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.