Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Panaderos denuncian fuerte suba de la harina por perspectivas de devaluación

Panaderos denuncian fuerte suba de la harina por perspectivas de devaluación

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

El presidente de la federación que agrupa al sector, Emilio Majori, aseguró por Radio 10 que es «difícil» mantener el precio del pan ante el «brusco» aumento del insumo. «Los productores no quieren vender hasta conocer el resultado del balotaje», sostuvo

El presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, denunció que el precio de la harina «subió un 80% en quince días» a raíz del anuncio de Mauricio Macri de levantar el cepo el 10 de diciembre.

En declaraciones a Radio 10, explicó que «los productores no quieren vender hasta que no sepan que va a pasar» con la segunda vuelta electoral, que disputarán Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Macri (Cambiemos).

Te puede interesar:

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut

Y agregó: «Dentro de nuestras posibilidades, que se están agotando, estamos tratando de aguatar el precio del pan».

Lo cierto es que el aumento se debe en parte a las especulaciones de empresarios que subieron los precios debido a los anuncios de los candidatos presidenciales de un dólar a 16 pesos y las promesas de la eliminación en las retenciones del 23%, lo cual impactará de forma negativa en los consumidores.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.