El subjefe del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este domingo respecto a las negociaciones paritarias de 2014 y no dudó en ponerle número al reclamo: «Seguramente el pedido que haremos será de un 35% por todo el desfasaje que produjo la inflación».
«Sabemos que la inflación está por encima del 30% y no puedo ir con un reclamo del 25%», explicó Moyano respecto a lo estipulado por los ministros de economía de 15 provincias gobernadas por el oficialismo.
En declaraciones radiales, Pablo Moyano resaltó que el 8% acordado por Camioneros para la última cuota del aumento del año pasado «ya se la comió la inflación». Y al profundizar el análisis, el sindicalista agregó otro punto que generó un efecto nocivo para los trabajadores: «Está el tema de la devaluación, que es mala en todos los sentidos y les pega a los que mas sufren».
El subjefe de Camioneros pronosticó además que la discusión por los salarios «va a ser muy dura» y aseguró que «a partir de marzo» algunos gremios van a «salir a la calle a reclamar» aumentos de sueldos.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.