No hubo acuerdo y se mantiene el paro de transporte anunciado para el próximo 31 de marzo
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibieron este miércoles en la Casa de Gobierno a una numerosa delegación de dirigentes sindicales del sector transporte con el objetivo de intentar desactivar el paro anunciado para el próximo 31 de marzo, en demanda de cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo anunciaron un paro nacional de 24 horas para el 31 de marzo, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias , para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y en contra de la inflación.
Sin embargo, no hubo ecuerdo entre los gremios y el gobierno.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
Al encuentro oficial asistieron, entre otros, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (maquinistas ferroviarios de La Fraternidad); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros); y Roberto Fernández (colectiveros de la UTA).
También se encuentra presente en la reunión la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.
Esta comitiva de dirigentes representan una veintena de gremios del sector aéreocomercial, ferroviario, portuario, navegación e interior pesca, transporte urbano y de carga.
«La Fraternidad tiene un mensaje claro. Queremos que el impuesto a las Ganancias no exista más y lo compensen cobrando más a sectores como la renta financiera, el juego y la minería. Son ellos los que tienen plata y no nosotros. Casi el 80 por ciento de mi gremio está alcanzado por este impuesto», sostuvo días atrás Omar Maturano, titular del sindicato de maquinistas de trenes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.