Mediante un decreto, el Gobierno intervino la Afsca por 180 días

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Lo informó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. «Esta rebelión se justifica porque sino es un caos. No podemos seguir funcionando de esta manera», argumentó. Se hizo mediante un decreto.
A través de un decreto, el gobierno nacional intervino por 180 días laAutoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, confirmó que la medida se aplicó a través de un decreto debido a «la rebeldía» de las autoridades de ambos organismos.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
«Esta rebelión no se justifica, porque sino estamos frente a un caos y las decisiones se contradicen y no podemos trabajar de esa manera», señaló Aguad.
«Son 180 días pero vamos a avanzar rápidamente, Argentina necesita modernizarse en comunicaciones. Vamos hacia la convergencia tecnológica y seguiremos tomando medidas sobre la planificación de las comunicaciones, que son clave para el desarrollo de la nación», sostuvo.
Agua aseveró que el principal objetivo de la agenda de su gestión es «crear una red nacional de telecomunicaciones que llegue a todo el país, a cada pueblito. Algunos ni siquiera tienen acceso a Internet».
En otro orden, el funcionario nacional sostuvo que «por ahora no se toca la Ley de Medios» y dijo que Martín Sabbatella se mostró como «un militante político» durante su gestión en el organismo.
El interventor de la Afsca será el legislador del PRO Agustín Garzón, mientras que el interventor del Aftic será Mario Frigerio. Así lo informó Aguad durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.