Los jubilados ya pueden viajar con descuentos del 40 por ciento
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy el descuento de 40 por ciento para jubilados y pensionados para viajar en trenes de media y larga distancia, beneficio que se suma a las tarifas reducidas de las que ya gozan en autotransporte y ferrocarriles metropolitanos.
“Nos llena de orgullo esta decisión de la Presidenta de que los adultos mayores puedan viajar en los nuevos ferrocarriles argentinos”, dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al anunciar la medida que se publicó este martes en el Boletín Oficial.
Para gozar del descuento, los jubilados y pensionados deberán exhibir, al momento de la adquisición de su pasaje, la constancia que los acredite como tales, a través de sus credenciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
El beneficio se formalizó a través de la resolución 514 del Ministerio del Interior y Transporte, firmada por Randazzo y adoptada “con el objeto de profundizar las políticas sociales que se vienen implementando en materia de transporte público”.
“El Estado nacional viene implementando políticas públicas, con el objeto de fortalecer y mejorar el sistema ferroviario, y así se han reactivado distintos ramales de pasajeros de media y larga distancia”, señala la resolución en sus considerandos.
En este sentido, se resalta la “puesta en valor” de varias estaciones; los “numerosos proyectos e inversiones en infraestructura”; y la incorporación de 220 coches y 22 locomotoras para la prestación de estos servicios “en condiciones de seguridad y eficiencia”.
La medida detalla luego la reactivación de los servicios desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Mar del Plata y Rosario; los ramales Once-Bragado-Realicó, Once-Bragado-General Pico y Catriló-Santa Rosa, entre la Capital Federal y La Pampa; y el tren que une la estación porteña de Constitución y Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires.
Se mencionan también los servicios entre la ciudad de Buenos Aires y Chascomús (Buenos Aires); y entre Retiro y Rufino (Santa Fe), con paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi, en territorio bonaerense. NA

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.