La Plata
La Provincia Prevé suba de hasta 600% en la tarifa de Gas por quita de subsidios de Nación

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Gobierno bonaerense anunció este lunes que la reducción de subsidios en las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas, anunciada la semana pasada por la administración de Javier Milei, tendrá un impacto significativo en las facturas, llegando hasta el 600%.
El subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, detalló en conferencia de prensa que las próximas boletas de electricidad verán incrementos del 14% para los clientes de mayores ingresos y hasta un 80% para aquellos con menores recursos. Los usuarios con ingresos medios, encuadrados en el segmento N3, enfrentarán una suba del 69%.
El impacto más severo se observará en las facturas de gas, especialmente crítico entrando en la temporada de invierno. Ghioni explicó que los usuarios del grupo N1 (mayores ingresos) verán un aumento del 299%, los del grupo N3 (ingresos medios) un 367%, y aquellos en el grupo de menores ingresos (N2) enfrentará un incremento alarmante del 604%.

Oficializan un plan de regularización de deudas para distribuidoras y cooperativas eléctricas
“El nuevo aumento de tarifas eléctricas que aplica el Gobierno nacional tiene la particularidad de ir en sentido regresivo: apunta a la quita de subsidios de los sectores de ingresos medios y bajos,” expresó Ghioni.
Además, el funcionario subrayó que el Gobierno nacional ha establecido un plazo de 60 días para que las familias beneficiarias de la tarifa social se inscriban y soliciten continuar en este segmento. “Desde la provincia de Buenos Aires ya estamos trabajando con intendentes, compañías y distribuidoras en una campaña para informar a los usuarios bonaerenses de esta nueva disposición, con el objetivo de que puedan preservar su tarifa social”, añadió Ghioni.
Esta medida, que busca recortar subsidios y ajustar los costos energéticos, podría profundizar las dificultades económicas para muchas familias en la provincia de Buenos Aires, incrementando la presión sobre los sectores más vulnerables de la población.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.