La Presidenta dijo que fue amenazada por grupo terrorista y se tomaron medidas de seguridad

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Por sorpresa, tras responder que había hablado con el Papa de problemas de seguridad, Cristina Kirchner reveló ayer en su charla con la prensa en el aeropuerto Ciampino de Roma, antes de abordar el avión que la llevó a Nueva York, que “hace unos días” (veinte según el secretario general de la Presidencia, Parrilli) dos comisarios, uno de la Policía Federal y otro de la Policía Bonaerense, advirtieron que la Presidenta había sido amenazada por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
El también llamado Califato de Irak y Siria es una organización extremista ultraislámica que ya mostró decapitaciones de prisioneros en televisión y que controla amplios territorios en los dos países, incluso zonas petrolíferas que le rinden muchos millones de dólares.
Las amenazas, según contó la Presidenta, se basarían “en la amistad con el Papa y la defensa argentina de la existencia de dos Estados: Palestina e Israel”, dijo.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
La denuncia quedó bajo investigación judicial y de la Secretaría de Inteligencia del Estado.
Cristina dijo que la amenaza no le causaba temor y que no se habían adoptado medidas extras de seguridad. “Tendríamos que vivir bajo una cama, como también el Papa”.
Con Francisco, dijo, comentaron el asunto. “Defendemos cosas que molestan a algunos y no sabés si son ciertas o si son algunos actores que las usan para imputárselas a otros”, dijo.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reveló por Radio 10 que la amenaza del grupo terrorista a la Presidenta se concretó hace 10 días y que llegó a través del jefe de la Policía Federal. «Nunca hay que minimizar una amenaza», advirtió.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.