Capital Federal
Fin del congelamiento: el Gobierno autoriza una suba del 4% en combustibles
El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo y la devaluación del peso.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Gobierno finalmente autorizará un aumento del 4% en los combustibles a partir de mañana, a un mes del congelamiento en los precios que iba a durar tres meses.
Apenas un mes y tres días después del anuncio del congelamiento del precio de las naftas, el gobierno de Mauricio Macri decidió dar marcha atrás con la medida. Así las cosas, los combustibles aumentarán mañana mismo un 4 por ciento en promedio.
La medida original se publicó el 15 de agosto, como respuesta al resultado adverso en las primarias, y tenía vigencia por 90 días. Pero las amenazas por un eventual desabastecimiento y el retiro de inversiones en el sector petrolero modificaron la decisión de la administración de Cambiemos.
La medida había sido anunciada tan solo hace un mes y días atrás, el 14 de agosto, luego de que una nueva devaluación de la moneda tras la aplastante derrota en las PASO, alterara los mercados.
Pero el factor internacional impactó nuevamente de lleno en el precio de los barriles de petróleo luego de un ataque hacia una de las estaciones de petróleo en Arabia Saudita, que hizo subir instantáneamente los precios en el mundo.
Desde el ministerio de Energía evalúan diversos motivos para levantar la medida: «Incentivar las inversiones en hidrocarburos, cuidar los puestos de trabajo, garantizar el abastecimiento y la producción de combustibles, respetar los contratos firmados y trabajar en el compromiso con las provincias y con las empresas para encontrarle una solución política a la salida del congelamiento».
Ayer, un rumor sobre desabastecimientos en diversos puntos del país comenzó a presionar desde el sector de expendedores de combustible.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.