Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El nuevo paro nacional del transporte será el 9 de junio

El nuevo paro nacional del transporte será el 9 de junio

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

Lo adelantó este lunes el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid. Se espera que se sumen a la medida de fuerza la CTA opositora, el resto de los gremios nucleados en la CGT de Moyano y agrupaciones de izquierda.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores delTransporte (CATT), Juan Carlos Schmid, aseguró este lunes quepropondrá a las centrales obreras que el paro nacional de 24 horas se haga el martes 9 de junio.

«Nosotros vamos a llevar como propuesta para que el paro se realice el 9 de junio», dijo el sindicalista luego de recibir al precandidato presidencial Sergio Massa en la sede de la entidad.

Te puede interesar:

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut

Una vez más con el eje central puesto sobre el Impuesto a las Ganancias pero también por la demora en la resolución de la discusión paritaria, la CATT junto con la CTA que conduce Pablo Micheli, los gremios nucleados en la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo y distintas agrupaciones de izquierda, impulsan un paro nacional por 24 horas aunque algunos de los convocantes apuestan a extenderlo hasta las 36 horas.

Una medida similar llevaron a cabo el 31 de marzo con alto acatamiento aunque desde el gobierno nacional advirtieron en aquella oportunidad que el fuerte impacto de la medida se debió a la imposibilidad de movilizarse de los trabajadores.

La confirmación sobre los detalles del paro fueron informados luego de un encuentro que se realizó este lunes entre Sergio Massa, Roberto Lavagnay otros dirigentes del Frente Renovador con la cúpula directiva de la CATT.

La semana pasada el secretario adjunto del gremio de los Camioneros,Pablo Moyano, había estimado que la medida de fuerza sería entre «el 10 y 12 de junio» y pronosticó que «seguramente se van a adherir gremios» cercanos a la Casa Rosada. «A las bases (de los sindicatos oficialistas) no les cierra el 27 por ciento de aumento», había remarcado Moyano. También, el dirigente sindical había anunciado que el próximo 4 de junio se movilizarán «50 mil camioneros» a la cancha del club Español, situado en el barrio porteño de Villa Lugano, para «reafirmar el reclamo de aumento salarial del 35 por ciento».

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.