El Gobierno Nacional decretó un aumento para las fuerzas de seguridad nacionales

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Gobierno otorgó aumentos salariales a los policías de la Federal, los gendarmes, los prefectos y los agentes aeroportuarios, a cobrarse en dos cuotas que se efectivizarán en julio y septiembre próximos. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 813/2014, sin especificarse el porcentaje de los incrementos de sueldo.
Según la disposición, el Gobierno decidió, «con el objetivo de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de las fuerzas de seguridad y cuerpos policiales, actualizar las escalas salariales vigentes y modificar las asignaciones correspondientes a determinados suplementos particulares».
El haber mensual de un comisario general de la Policía Federal quedó fijado en 11.605 pesos desde el primero de junio y pasará a 12.815 pesos desde el primero de agosto.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
En tanto, la primera categoría policial, auxiliar de séptima, fue establecido en 4.052 pesos desde el primero de junio y será elevado a 4.470 pesos desde el primero de agosto.
El salario de un prefecto general fue fijado en 11.415 pesos desde el primero de junio y pasará a 12.815 pesos desde el primero de agosto.
Por su parte, la primera categoría de la Prefectura Naval Argentina, la de marinero, fue establecida en 3.881 desde el primero de junio y será elevada a 4.279 desde el primero de agosto.
El sueldo de un comandante general de la Gendarmería Nacional fue fijado en 11.415 pesos desde el primero de junio y pasará a 12.815 pesos desde el primero de agosto.
En tanto, la primera categoría, Gendarme II, fue establecida en 3.718 pesos desde el primero de junio y será elevada a 4.100 pesos desde el primero de agosto.
El haber mensual de un comisionado general de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue fijado en 11.296 pesos desde el primero de junio y pasará a 12.463 desde el primero de agosto.
Por su parte, la primera categoría, la de aspirante a oficial, fue establecida en 2.876 pesos y será elevada a 3.173 pesos desde el primero de agosto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.