El Arsat-1, el primer satélite argentino, fue lanzado con éxito y viaja rumbo al espacio

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Fue lanzado desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, para brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.
El cohete Ariane 5 inyectó al ARSAT-1 en una órbita a 300 kilómetros de la tierra, desde donde los técnicos de la estación terrena de Benavídez deberán dirigirlo a su órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros de la superficie terrestre.
El cohete francés colocó al satélite argentino en una órbita elíptica y los técnicos de ARSAT serán quienes deban maniobrar el motor del satèlite para llevarlo a la órbita de 71,8º oeste en la menor cantidad de maniobras posibles para ahorrar combustible que es vital para prolongar la vida útil del aparato.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
En estos momentos el satélite es monitoreado por estaciones en distintos puntos del globo y se estima que en unos quince minutos ingresará en el

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.