Las Flores
Desde el 1 de enero será obligatorio el pase sanitario en todo el país
Con un app, todos los mayores de 13 años deberán presentarlo para acreditar que tienen el esquema de vacunación completo para asistir a eventos masivos de 1000 personas. ¿Que otros casos se verán afectados?

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Gobierno acaba de anunciar que a partir del 2022 será obligatorio presentar el pase sanitario en todo el país, desde el mismo 1 de enero, toda persona a partir de los 13 años que realice «actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario» deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra el coronavirus.
La medida, que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, dispone que las autoridades de las jurisdicciones realizarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar su cumplimiento.
Las actividades definidas para la acreditación del pase son:
– Para la asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados
– En viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares
– Y en eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.
La forma de acreditación será a través de la aplicación «Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19» que puede descargarse en las tiendas de aplicaciones oficiales de IOS y Android.
La versión de la aplicación «Cuidar» que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.