¿Cuánto costará alquilar una carpa en la Costa?

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Como todos los años, miles de familias comienzan este mes a planear sus próximas vacaciones de verano en la Costa Atlántica y a consultar precios para que –estando en el destino elegido- no haya sorpresas.
Además de los gastos en alojamiento y alimentos, muchas familias deberán desembolsar entre 2.000 y 5.000 pesos por quincena para alquilar una carpa en un balneario durante enero, dependiendo del que se elija y la ciudad, según un relevamiento realizado porminutouno.com.
En Mar del Plata, el alquiler de una carpa en la playa durante la primera quincena de enero roza los $4.800 y en la segunda, por encima de los $5.200, en una playa del sur.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
Sin embargo, en un balneario del centro marplatense, una carpa durante todo enero puede llegar a costar los $6.000 y en febrero, $5.000. El servicio de sombrillas para toda la temporada, por otra parte, ronda los $7.900 y sólo en enero, cerca de $4.500.
La temporada completa en «La Feliz» arranca en los 10.000 y supera los 15.000, dependiendo de la ubicación del balneario, siendo siempre más económicas las playas del norte y centro de la ciudad.
En un balneario de Miramar, distante a 450 kilómetros del centro porteño, el alquiler de una carpa cuesta 3.000 pesos durante la primera quincena de enero y llega a los $8.400 en el caso de toda la temporada, aunque estos valores estén vigentes para reservas realizadas hasta noviembre.
En Cariló, los veraneantes deberán desembolsar cerca de $7.400 para disfrutar de una carpa durante una quincena de enero y $6.300, en febrero. Toda la temporada supera los $21.000. Las sombrillas, en tanto, cuestan por mes entre 5.000 y 7.000 pesos.
En Villa Gesell, los turistas pagarán cerca de $2.500 por el servicio de carpa durante la primera quincena de enero y $500 pesos más si eligen la segunda mitad del mes. También es posible el alquiler por día, que cuesta en promedio $275. La temporada ronda los $5.000.
En Pinamar, los veraneantes podrían llegar a pagar cerca de $13.000 para resguardarse del sol durante todo enero en algunos de los balnearios más importantes y unos $7.000 si se trata de la primera quincena, aunque en noviembre saldría un cuadro de tarifas de referencia, acordado entre los dueños de los balnearios.
En San Clemente, una carpa para toda la temporada supera los 11.000 pesos, aunque si la familia quiere veranear sólo durante todo enero ese precio se acerca a los $5.000 pesos y si se trata de una quincena, a los $2.500.
En Santa Clara del Mar, el costo de las carpas por temporada ronda los 6.000 pesos. Todo enero, casi $4.000, y sólo una quincena, $2.000, pero estos son los valores vigentes en octubre, que podrían tener un incremento en los siguientes meses.
En algunos casos, el alquiler de una carpa para seis personas incluye cochera cubierta, acceso al spa, piscina climatizada, caja de seguridad en la carpa y actividades varias, como fiestas temáticas. Además, algunos balnearios ofrecen «un vale compensatorio» para aquellos días en que el mal tiempo impida el armado de las carpas.
En todos los casos, se trata de tarifas de referencia que pueden variar por ciudades, ubicación del balnearios y servicios adicionales ofrecidos por cada establecimiento.
Los departamentos, por su parte, tendrán un incremento de entre el 15 y el 25 por ciento en el precio de los alquileres de inmuebles.
Un departamento de un ambiente costaría desde 1.500 pesos la quincena; $2.000 los de dos ambientes y $3.000 los de tres ambientes, con variaciones de acuerdo al estado, servicios y ubicación. En tanto, los chalets de tres ambientes cotizan a partir de los $3.500 pesos la quincena, sólo por citar un ejemplo a modo de referencia en las ciudades más accesibles económicamente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.