Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Con un hornero estampado, los billetes de mil pesos entrarán en circulación la próxima semana

Con un hornero estampado, los billetes de mil pesos entrarán en circulación la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

El Banco Central de la República Argentina confirmó que desde el 1 de diciembre los papeles de más alta denominación saldrán para hacer su presentación en el bolsillo de la población.

Desde el 1 de diciembre finalmente entrarán en circulación los billetes de mayor denominación, cuyas remesas ya comenzó a recibir el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El nuevo papel es de la serie «animales autóctonos» y lleva la figura de un hornero en tonos amarillos, anaranjados y marrones. El reverso contiene un paisaje de la llanura pampeana, ya que el hornero es un ave típica del centro del país, en tonos naranja y violeta.

Te puede interesar:

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut

Con respecto a la seguridad para evitar falsificaciones, el billete de mil pesos tiene un hilo similar al que tienen los de cien dólares norteamericanos, con un segundo hilo de refuerzo.

La logística de distribución de dinero requiere que primero se acumule stock en los tesoros regionales que tiene el Banco Central, la mayoría de ellos dentro mismo de la Casa de la Moneda.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.