Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cómo generar la clave fiscal de la AFIP con el celular

Cómo generar la clave fiscal de la AFIP con el celular

La AFIP sumó a la app «Mi AFIP» un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a la aplicación para teléfonos móviles “Mi AFIP” un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular.

«La puesta en marcha de esta herramienta le ahorrará tiempo y esfuerzo a unas 60.000 personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves, ya que podrán hacerlo en forma digital», indicó el organismo en un comunicado.

La nueva aplicación móvil integrada a la App “Mi AFIP” puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a Internet.

Te puede interesar:

El ARCA cierra oficinas en todo el país y pone en jaque a más de 670 trabajadores

El servicio, que en una primera etapa estará disponible solamente para Android, podrá utilizarse a partir de este jueves, tal como lo prevé la resolución general 4486 publicada en el Boletín Oficial.

Otra novedad es que la clave fiscal con nivel de seguridad 3 también podrá gestionarse por vía digital, ya que hasta ahora sólo podía tramitarse la clave fiscal con nivel de seguridad 2, sin necesidad de recurrir a las agencias de la AFIP.

El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP requiere de tres pasos:

  • * Escanear el código de su DNI para verificar su identidad
  • * Capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones
  • * Generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP

Quienes deseen acceder a este servicio deben ser mayores de edad y contar con DNI argentino en formato tarjeta.

Como resultado de esta estrategia de digitalización de trámites, cerca de la mitad de las claves fiscales ya se obtienen a través de la página de la AFIP en Internet, destacó el organismo tributario.

Además, los contribuyentes también pueden tramitar por la web su CUIT y el CETA para la compraventa de vehículos automotores, sin tener que presentarse en una dependencia del organismo, según se informó.

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.