Cinco personas murieron hoy y otra resultó gravemente herida por un choque frontal ocurrido entre un auto y un camión en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 152, cerca de la localidad santafesina de San Martín de las Escobas.
Según informaron voceros policiales, el hecho se registró este sábado por la mañana alrededor de las 6:30 cuando por causas que se intentaban establecer, un Fiat Siena, en el que viajaban seis personas mayores, chocó de frente contra un camión Chevrolet, conducido por Heber Fabián Moreno (48) que remolcaba otro vehículo, procedente de la localidad bonaerense de Tandil con destino a la ciudad de Rafaela.
Como consecuencia del impacto, cinco de las personas de entre 40 y 50 años que viajaban en el auto fallecieron en el acto, mientras que la restante, de unos 30 años, fue trasladada en grave estado a un centro asistencial de la ciudad de Rafaela.
En el auto iban Rubén García, Mónica Rodríguez, Eduardo Rodríguez, Andrea Nañez, Víctor Robledo, oriundos de la localidad de Cañada Rosquín, y Víctor Hugo Torres, residente de El Trébol, que fue quien resultó herido.
El conductor del camión resultó ileso y en el lugar trabajó personal de la comisaría 7ª de San Martín de las Escobas, del departamento de San Martín.
Por el grave impacto, los cuerpos permanecieron en el interior del vehículo durante varias horas, mientras se realizaron las pericias correspondientes.
La causa judicial se investiga bajo la caratula de «homicidio culposo» y tramita en la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos de los Tribunales provinciales de la ciudad de Rafaela.
El tránsito en la zona donde ocurrió el accidente, según informaron voceros de la Agencia de Seguridad Vial, estuvo cortado durante varias horas sobre el carril que va de norte a sur por lo que los vehículos que pasaban por allí eran desviados por caminos alternativos hasta tanto se retiraron los vehículos que participaron del siniestro.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.