Capital Federal
Cinco cortes de carne tendrán rebajas de hasta un 40%, vigentes entre Navidad y Año Nuevo

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Gobierno de Javier Milei dictó, a través de la Secretaría de Bioeconomía, que los frigoríficos exportadores ofrezcan en los supermercados para las fiestas cinco cortes parrilleros a valores que quedarán en torno del 40% respecto de valores actuales. En la iniciativa participarán empresas del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC).
Aunque todavía no está definido el volumen que se pondrá a disposición en supermercados que intervendrán en la entrega de mercadería de la industria exportadora, lo convenido es para tratar de hacer frente al aumento que tuvo la carne vacuna. La devaluación del peso disparó subas superiores al 60% para la hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas y al público la carne se incrementó a $8000 el kilo e incluso más.
“Ante la grave situación económica que vive la Argentina, desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria, valores de oferta para cinco cortes parrilleros. Queremos destacar la receptividad por parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y los supermercados Walmart / Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país”, dijo la cartera que conduce Fernando Vilella.

Fuerte aumento de la carne: ¿cuánto cuestan el kilo de asado, vacío, peceto y roast beef?
Según indicó, los cortes incluidos por kilo son asado a $4900, matambre en $5900, vacío a $5900, tapa de asado en $4900 y falda por $2900. “Las ofertas mencionadas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo”, acotó.
Fuentes consultadas del sector frigorífico indicaron que se trata de una iniciativa “voluntaria” y que “no hay nada firmado”. De esta manera, buscaron marcar diferencias con lo que ocurría en el gobierno anterior cuando se rubricaban acuerdos formales y todo quedaba en el marco de programas como Cortes Cuidados o Precios Justos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.