Las Flores
Censo 2022: anunciaron la fecha de pago para los 750 mil censistas
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer cómo y cuándo se abonará a las personas que participaron del relevamiento que tuvo lugar el pasado 18 de mayo.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió la fecha de cobro para quienes cumplieron tareas en el relevamiento de población, hogares y viviendas realizado el 18 de mayo último. A las 750 mil personas que participaron en el operativo se les pagará el 18 de julio próximo.
La novedad se produce así luego de múltiples reclamos al respecto con argumentos de que la inflación desvarolizaba las cifras nominales establecidas.
Las autoridades habían indicado que el retraso en los pagos se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y, a su vez, por la gran cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.
El organismo precisó que el Banco de la Nación Argentina ya está haciendo «algunas transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación», que tiene que brindar la aprobación final para los giros, según fuentes citadas en MarceloBonelli.CienRadios.com.
Los reclamos se expresaron en distintos puntos del país y, sumado a eso, el escenario es desparejo ya que, por ejemplo, en San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán los censistas ya empezaron a cobrar mientras que las demás provincias hasta este jueves no había ocurrido.
Desde el INDEC aclararon que recién el 30 de junio mandaron las planillas a las jurisdicciones para la rectificación final. Luego de eso, el banco debe pedir autorización a Tesorería General de la Nación para girar el dinero y, una vez recibida la aprobación, la institución hace las transferencias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.