Camioneros complica abastecimiento de cajeros con un paro sorpresivo

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El gremio de Camioneros comenzó en la noche del domingo un sorpresivo paro en la rama de caudales que complicó el abastecimiento de billetes en los cajeros automáticos, por lo que este lunes podría haber escasez de efectivo en las terminales.
Según un comunicado emitido por el sindicato conducido por Pablo Moyano, la rama de caudales ya comenzó el paro por la negativa de las empreas del sector a dar un aumento salarial del 40%.
En tanto, este lunes se realizará una conferencia de prensa en las puertas de la empresa de Prosegur para dar mayores detalle de la medida de fuerza.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
Moyano advirtió sobre la posibilidad de implementar «un paro de 48 horas en todo el país» si el miércoles no logran un acuerdo con las empresas del sector en la cuarta audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Moyano confirmó además que «mañana (por este lunes) se reúnen todos los delegados del país» en el sindicato y dijo que allí se analizará si se implementarán «paros sorpresivos en recolección de residuos o combustibles».
Las medidas de fuerza sorpresivas comenzaron luego de que la reunión paritaria entre el gremio y las cámaras empresarias del sector no pudieron arribar este viernes a un acuerdo salarial.
El hijo del titular de la CGT opositora aseguró que recibió «una oferta del 26 por ciento de aumento en tres cuotas y los sacamos cagando».
Moyano reiteró entonces que los camioneros reclaman «un 40 por ciento de aumento» en paritarias y que «los paros sorpresivos los realizará en primer lugar la rama de combustibles».
Voceros del gremio que lidera Hugo Moyano confirmó que fracasó la negociación entre trabajadores y empresarios en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, ubicada en Avenida Callao 120 de esta capital.
«No hubo acuerdo, nos ofrecieron apenas un 26 por ciento que rechazamos y nos retiramos de la reunión», aseguró la fuente y ratificó el pedido de un aumento del 40 por ciento. El Ministerio de Trabajo dispuso entonces un «cuarto intermedio» hasta el próximo jueves, cuando las partes volverán a sentarse a la mesa de las negociaciones.
La fuente aseguró, además, que «de inmediato los camioneros realizarán asambleas en los lugares de trabajo», para informar a los trabajadores del desarrollo de las paritarias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.