Cadenas de electrodomésticos suspendieron las ventas en 12 cuotas sin interés

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Las variables en la economía hicieron que los principales comercios de venta de electrodomésticos redujeran las ventas a 6 cuotas. La reducción en la financiación pudo percibirse en las principales casas como Frávega, Rodó y Garbarino. La limitación también corre para la venta telefónica o por Internet. Además, los productos aumentaron alrededor del 8%. Hace 6 días, las casas de electrodomésticos se habían comprometido a mantener precios y financiación.
Las grandes cadenas de electrodomésticos pusieron fin a una tradicional modalidad de financiamiento, que permitía amortiguar la inflación a miles de argentinos. Los principales comercios suspendieron las ventas en 12 cuotas sin interés y desde esta semana, sólo se podrá adquirir la mercadería hasta en 6 cuotas.
La suspensión de las 12 cuotas sin interés, que también rige para venta telefónica e internet, ya fue implementada en casas como Frávega, Garbarino y Rodó. Esto ocurre porque los planes se encarecieron para comercios y bancos por igual, en el marco del aumento de las tasas de interés de los depósitos.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
Además, a la suspensión del financiamiento en 12 pagos,hay que sumarle el nuevo costo que tendrán los artículos electrónicos, especialmente los importados. El Gobierno habilitó la semana pasada aumentos en la lista de precios de hasta el 7,5 por ciento, a causa de la fuerte devaluación.
Los descuentos con las tarjetas comenzaron en 2002,como una vía para reactivar el consumo, frenado tras la debacle que estalló en diciembre de 2001. Para Vicente Lourenzo, directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la suspensión de las 12 cuotas sin interés será «transitoria».
Cabe recordar que hace 6 días, representantes de las principales cadenas de electrodomésticos mantuvieron una reunión con el el Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, donde se habían comprometido a mantener los precios y la financiación tras la escalada del dólar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.