El titular de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), Jorge Brito, confirmó este martes la intención de las entidades financieras del sector privado de bajar un 33% por ciento los intereses que les cobran las tarjetas de crédito a los consumidores.
«Buscamos que esto llegue al bolsillo del cliente, no a los supermercadistas», dijo el presidente del Banco Macro en declaraciones radiales, en alusión al reclamo de los grandes establecimientos comerciales de que las tarjetas reduzcan las comisiones por las compras en plástico.
Hoy los bancos cobran 45% anual para financiar saldos con tarjetas de crédito e hicieron pública su decisión de reducirla en 15 puntos porcentuales, con lo que quedarían en el 30% anual.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.