En reclamo por autovía en Ruta 3 levantaron barreras del peaje de Parish
Este domingo los Vecinos Autoconvocados de Azul realizarán una nueva protesta que les permita «ser escuchados» con su pedido por la Autovía del tramo Azul – Monte, sobre la Ruta Nacional 3.
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Puede sonar a simbólico pero los vecinos autoconvocados para pedir por la construcción de la autovía en la Ruta 3, entre Azul y San Miguel del Monte, redoblaron hoy la apuesta del reclamo y, en caravana de automóviles, llegaron hasta el peaje que la Concesionaria Vial 1 tiene a la altura de Parish, donde lograron que se levantaran las barreras mientras se entregaban volantes alusivos a la lucha a los circunstanciales conductores. La actividad se inició sobre el mediodía cuando los participantes de la movilización se concentraron en la Plaza San Martin, en pleno centro de Azul, y marcharon con sus vehículos en fila por las avenidas 25 de Mayo, Mitre y Piazza, hasta girar en la rotonda del Cristo Redentor en dirección a Cacharí.
Alrededor de las 13:15 horas, unos treinta vehículos se detuvieron antes de las cabinas del peaje de Parish –unos 35 kilómetros al norte de Azul- y comenzaron a desplegar los carteles alusivos al reclamo. Seguidamente Juan Crocco, uno de los referentes del grupo que motoriza el pedido, conversó con los responsables del peaje al momento de la concentración solicitando colaboración para que se levantaran las barreras y poder llevar adelante la “volanteada”.
Los empleados accedieron voluntariamente, pero pidieron diez minutos para retirar a los trabajadores de las cabinas y la recaudación, tras lo cual ellos mismos levantaron las barreras para dar inicio con el libre tránsito. Los circunstanciales automovilistas, aunque sorprendidos por el reclamo, accedieron con buen ánimo a recibir el volante en el que se hace referencia al pedido de la obra.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
Más allá de una importancia concurrencia de vecinos, se dieron cita el diputado nacional Omar Duclós –ex jefe comunal de Azul-; y los precandidatos a intendente Claudio Molina (GEN-Progresistas) y Ramiro Ortiz (PRO-Cambiemos). Una vez más, no hubo referentes de la actual gestión municipal ni del Frente para la Victoria. Tampoco se produjo la llegada de medios de la Ciudad Autónoma que se habrían comprometido a viajar para tomar dimensión del reclamo. Estaba previsto inicialmente que la manifestación se extendiera hasta las 17 horas, con el levantamiento de las barreras por intérvalos.
Fuente y crónica: Augusto Meyer | infoOvarria

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.