Aumentan los aportes de obras sociales en el Monotributo

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Por decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habrá un aumento en el Monotributo. El aumento en los aportes se aplicará a partir de noviembre y significa que el monto que se incrementa el aporte que pagan estos contribuyentes al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Registro Nacional de Obras Sociales.
El aumento contempla que los aportes pasarán de 100 pesos a 146 pesos para los titulares, y de 50 pesos a 73 pesos por cada cada familiar a cargo incluido en el plan de la obra social.
Según explicaron mediante la resolución general 3533 que fue publicada este martes en el Boletín Oficial y firmada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el cambio del valor que los trabajadores del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes deben pagar un mayor aporte debido a la «administración tributaria» y a «la necesidad de mantener el debido financiamiento» del sistema.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
Asimismo justificó que este aumento serviría para «garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas». A través de la resulución que fue publicada este martes adelantaron que la modificación se realizaría a partir del primer día de noviembre para todos los monotributistas.
La resolución indica expresamente que el valor de la cotización fija con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud previsto en el inciso «b» del artículo 39 del Anexo de la Ley número 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, mediante el cual se notifica el aumento a 146 pesos.
«Las disposiciones que se establecen en esta resolución general resultarán de aplicación a partir del 1 de noviembre de 2013, inclusive», expresaron a través de la resolución.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.