Anuncian que el conteo de votos del domingo será más rápido que el de las PASO

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Así lo manifestaron representates de la empresa Indra, encargada del procesamiento del escrutinio provisorio con el que sabrá quién ganó la elección y… ¿si hay balotaje?.
La empresa Indra, a cargo del procesamiento del escrutinio provisorio de las elecciones nacionales, confió hoy en que ese proceso se realizará más rápido que en las primarias de agosto y con altos niveles de control y seguridad en la información para los partidos políticos.
La compañía detalló una serie de medidas de control informático y de fiscalización adicional que estará disponible para los partidos políticos políticos, al tiempo que destacó, durante un encuentro con periodistas, que el flujo de información del escrutinio será más rápido que en las PASO debido a la menor cantidad de partidos y de candidatos involucrados en la contienda.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
La empresa precisó de todos modos que la carga de difusión de los datos tendrá diferentes velocidades, según cada una de las provincias, y que en eso incidirá cómo sea el escrutinio en las distintas mesas.
Según se prevé, en provincias como Santa Cruz, Formosa y Jujuy, que eligen cargos provinciales y nacionales y no
tuvieron primarias para cargos locales, el escrutinio será lento.
Las provincias en las que hubo elecciones anticipadas para cargos locales, como Santa Fe, Neuquén, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, Mendoza y Córdoba, entre otras, tendrán un escrutinio inclusive más rápido que en las primarias de agosto.
Indra destacó que habrá fiscales informáticos de los distintos partidos en el centro de cómputos, ubicado en el barrio porteño de Barracas, así como en los centros de información en cada una de las provincias, y que los partidos tendrán un acceso rápido y directo a las imágenes de los telegramas y a la carga de los datos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.