Trabajar por la paz y dignidad de nuestros vecinos, es un eje de mi gestión, aseguró Gelené

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El intendente de Las Flores, Alberto Gelené acompañó hoy al florense, Alejandro Billeres, que fue reconocido como Forjador de Paz por “su comprometida carrera como maestro rural, como docente de escuelas primarias e inspector”, por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.
Gelené aseguró que “este galardón no solo compromete mucho más a nuestro maestro a trabajar por la paz, sino a todos los florenses”, durante la actividad donde se firmó además con el presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios), Julio Pereyra, un convenio de adhesión al Programa “Cultura de Paz-Gestión de Paz”, para que se replique en cada uno de los municipios del país.
El intendente destacó el trabajo por una sociedad con paz como “un valor fundamental”, y en este sentido sostuvo que “ trabajar por la paz y dignidad de nuestros vecinos, es un eje de mi gestión”.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
Por su parte, Álvarez Rodríguez contó que el programa Forjadores de Paz “es una construcción que iniciamos desde el estado pero que cuenta con la ayuda de alguien muy importante como lo es Pérez Esquivel” y agregó: “hoy reconocemos el trabajo anónimo que ustedes hacen a diario para lograr que sus pueblos y comunidades sean mejores”.
En este marco, Pérez Esquivel pidió a los florenses “no bajar los brazos, siempre hay que sonreírle a la vida; incluso en los momentos más difíciles” y agregó que “un antiguo proverbio dice, la hora más oscura es cuando comienza el amanecer, así que miren el amanecer”.
“Con la violencia no se construye y el miedo paraliza y lleva a la cobardía”, consideró el premio Nobel de la Paz, y añadió: “esta sociedad es posible cambiarla y construirla de otra manera mediante el partido de la esperanza que es el que yo elijo y espero que ustedes también”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.