Se trabaja en Pardo para evitar el anegamiento de zonas urbanas y productivas

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Una gran masa de agua se desplaza por la zona. Personal y maquinaria municipal trabaja en el lugar para dirigir su escurrimiento hacia el Canal 11. Las precipitaciones allí superan los 650 mm en lo que va del año.
Personal municipal se encuentra realizando tareas en Pardo para evitar que una importante masa de agua que se desplaza por la zona, producto de las excesivas lluvias caídas en lo que va del año, afecte con anegamientos tanto algunos sectores de la planta urbana como parcelas productivas.
Desde el inicio de esta semana en que un gran volumen de agua se desplaza por las cunetas o “préstamos” que bordean la Ruta 3 en un importante tramo a la altura de la localidad de Pardo, personal técnico y maquinaria del municipio y tras una recorrida aérea del intendente Alberto Gelené quien dio instrucciones al respecto, se encuentra abocado a desviar hacia el Canal 11 el escurrimiento del caudal acumulado producto de la caída de más de 650 mm de lluvias en lo que va de 2014 en esa región.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
En efecto, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos en estos últimos días se trabajó en la limpieza de los desagües de dichos préstamos de la Ruta 3 ente Pardo y el Canal 11. La finalidad es lograr el escurrimiento de las aguas que cubren el sector comprendido por las localidades rurales de Miranda, La Andorra y Pardo, hacia el mencionado curso de agua que tiene gran capacidad receptiva. Allí se opera con una retroexcavadora para los zanjeos y limpieza de desagües en campos ubicados entre el Canal 11 y el paraje Plaza Montero.
Dichas tareas fueron previamente consensuadas entre el secretario de Planeamiento, Obras y Servicio, Ing. Javier Arreyes, el director Gral. De Hidráulica y Vialidad Manuel Oviedo y el secretario de la Sociedad Rural de Las Flores, Federico Gentilini, quienes en el día de ayer efectuaron una extensa recorrida por lugar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.