Las Flores
Rescatando historias en el aniversario de Las Flores: Diálogo con Nahuel Pellejero desde Los Carrizales

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En el marco del 168 aniversario de la ciudad de Las Flores, Julio González de Urbana FM 92.7 conversó esta mañana con Nahuel Pellejero, quien se encontraba en los Carreizales acompañado por un grupo de amigos. Juntos, cabalgaron hacia este emblemático lugar, que ha dejado una huella profunda en la historia de Las Flores.
«Si uno mira la historia de Las Flores, tiene que mirar acá, los Carrizales», expresó Pellejero. Este lugar, un rancho de barro con casi dos siglos de antigüedad, fue mucho más que eso: fungió como el tercer juzgado de paz y también como comisaría. Además, fue la residencia del fundador del pueblo, Manuel Venancio Paz. Pellejero enfatizó la importancia de no olvidar estas tradiciones arraigadas en la historia local.
El día de ayer, los visitantes recibieron la grata visita del intendente Alberto Gelené, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Fabián Blanstein, así como de Martín Boggini y Cristian Chiodini. La presencia de estas autoridades resalta el valor histórico y cultural que los Carreizales representan para Las Flores.

Nahuel Pellejero brilló en la apertura de la tercera noche de la 59° edición de Jesús María
En esta jornada conmemorativa, el recuerdo y la conexión con las raíces de Las Flores cobran un significado especial. El legado de lugares como los Carreizales sigue siendo parte fundamental de la identidad de la ciudad, recordándonos la importancia de preservar y valorar nuestra historia.
Las Flores, en su 168 aniversario, celebra no solo el paso del tiempo, sino también la riqueza de sus tradiciones y la memoria de quienes contribuyeron a forjar su identidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.