Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Ramón Canosa:“No debemos seguir declamando la unidad, tenemos que pasar del dicho al hecho”

Ramón Canosa:“No debemos seguir declamando la unidad, tenemos que pasar del dicho al hecho”

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

En la plazoleta Provincias Unidas del Barrio 25 de Mayo, se recordó el 207º aniversario de la Revolución de Mayo, en un acto encabezado por el intendente municipal Esc. Ramón Canosa, quien a la hora de las palabras insistió en la necesidad de “trabajar juntos” y planteó que“no debemos seguir declamando la unidad, tenemos que pasar del dicho al hecho”.

“Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicará la transformación total de su idiosincrasia, sin lugar a dudas se conjugan muchas variables, pero por sobre todo valor y decisión” señaló el Jefe Comunal, quien a su vez agradeció a los vecinos del Barrio 25 de Mayo por “recibirnos al igual que el año pasado”,cuando se tomó la determinación de hacer el acto en ese lugar y no en la plaza céntrica, haciéndose eco también de un pedido vecinal.

“Podemos seguir hablando de Moreno, Castelli, Paso, Saavedra y todos quienes fueron parte de ese primer Gobierno Patrio” subrayó en una parte de su alocución, al mismo tiempo que destacó: “Debemos trasladar esos valores de Mayo a nuestros días, que no es nada más y nada menos que revalorizar a través de los años esa continuidad histórica que germinó en 1810”.“Asumir ser parte de esa continuidad histórica significa asumir un rol protagónico como ciudadanos, como vecinos de Las Flores, en nuestra tarea diaria y en el vínculo cotidiano con nuestras familias”, añadió.

Te puede interesar:

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad

“Nuestro deber es recoger la herencia de los grandes patriotas, y crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de poner en valor esa herencia, que orgullosamente nos hace sentir argentinos” dijo Canosa, a la vez que definió: “Somos, quizás, la o las generaciones atravesadas por el Bicentenario, instancia histórica que nos exige la responsabilidad de trabajar por un proyecto de país centrado en la educación, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la identidad nacional, la disminución de la desigualdad y la consolidación de la democracia”.

“Construir el Municipio de Vecinos es uno de los aportes, como Intendente y responsable del Ejecutivo Municipal que me atraviesa, compromiso que lo hago de todos, porque la construcción siempre es colectiva y horizontal”, reflexionó. “Hacer de nosotros esos valores no es más que trabajar por una Patria libre, justa y soberana” y que “cada uno de nosotros debemos poner todo de sí, porque aún tenemos mucho que dar, y tenemos que hacerlo juntos, no dejar pasar por alto la oportunidad, cada florense es parte de esta construcción, y estoy seguro que lo vamos a hacer, porque cada florense, piense igual o diferente que nosotros, tiene algo que aportar”.

Ya en el final, sostuvo que “cada uno de nosotros debe reconocerse como parte del Estado, y cada uno de los florenses son parte de esa construcción, y para crecer como ciudad necesitamos de todos”.

Antes el padre Guillermo Di Pasquale brindó una oración y, como cada acto Patrio, se expresó una estudiante del nivel secundario, esta vez fue Florencia Saavedra de la Escuela Secundaria N°3 quien señaló que “ser argentino es reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon todas las dificultades, que se congregaron el 25 de Mayo de 1810 para tomar el futuro en sus manos”. También marcó que el 25 de Mayo fue “un acto fundante”, como así que “somos el legado de aquellos patriotas” instando a la vez a “recuperar el sentido de pertenencia”.

En el final del acto bailó una pareja del Ballet Municipal y, luego, los presentes compartieron el tradicional chocolate preparado por por los vecinos del Barrio 25 de Mayo.

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.