Por las inundaciones se realizan trabajos en el casco urbano y en diversas zonas rurales
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En las últimas horas se constituyó el comité de Emergencia para analizar la situación hídrica del Partido
El intendente municipal Alberto Gelené encabezó hace pocas horas luego de recorrer diversas zonas de la ciudad y el campo, la reunión del Comité de Emergencia que evalúa permanentemente el evento hídrico que en las últimas horas ha afectado a una vasta superficie del sector rural del Partido y a diversas zonas del casco urbano.
Si bien dentro de la zona urbana la situación está controlada, hay sectores donde el agua avanzó anegando algunas calles, por este motivo se recomienda a la población en general no entorpecer ni obstruir aquellos lugares donde se encuentra trabajando personal municipal, de bomberos, de defensa civil y policial para poder controlar el ingreso del agua.
Asimismo, el intendente junto a su equipo de gabinete ha recorrido durante estos últimos días distintos puntos del Partido con el fin de monitorear el funcionamiento de las obras ejecutadas oportunamente en toda la región y realizando tareas complementarias para favorecer el pronto escurrimiento de la masa de agua que se acumuló por la gran cantidad de lluvia caída en tan poco tiempo. En este sentido se han realizado tareas de zanjeo, canalizaciones y limpieza de alcantarillas para permitir el rápido escurrimiento del agua a los cauces naturales de los arroyos y canales del Partido.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
Se informa a la población rural que por evacuación o asistencia deben comunicarse al * 100 o al teléfono (02244) 451001 que pertenece a bomberos. De la misma manera, a las personas del sector urbano con problemas de anegamiento en sus hogares deben contactarse con el Corralón Municipal al teléfono 442208.
Es importante destacar que las precipitaciones de los últimos días han sido extraordinarias y requieren de un trabajo coordinado y de la colaboración y solidaridad de todos los florenses para evitar consecuencias mayores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.