Las Flores
Pese al pedido de las autoridades locales, se incrementan las reuniones sociales y familiares
Durante el fin de semana se pudo observar un incremento en reuniones sociales y familiares.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
A pesar de las restricciones dictadas por el Gobierno Nacional para evitar el incremento de contagios por el COVID-19, durante el fin de semana se pudo observar un gran movimiento de personas donde seguramente no se respetó el distanciamiento y uso de mascarilla.
Hace exactamente una semana el Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández, había firmado mediante DNU la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se mantendrá hasta el 30 de agosto.
Las autoridades locales enfatizan continuamente en la importancia de respetar las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno. Tal es así que hace pocos días en conferencia de prensa el Secretario de Salud había manifestado que: «Tenemos que aprender que no podemos hacer reuniones sociales y que el barbijo y el distanciamiento tienen que ser una forma de vida».

Habilitación de doble mano en Avenida San Martín entre Pueyrredón e Hipólito Yrigoyen
Actualmente en el partido de Las Flores hay 14 casos activos de coronavirus por lo que «el virus esta circulando en nuestra ciudad, tenemos que entender y convivir con esto».
Por su parte el jefe comunal, continuando en la misma linea que la máxima autoridad sanitaria local, expresó que «es fundamental cuidarnos entre todos, no sabemos en qué momento podemos contagiarnos. No compartir el mate, no compartir utensilios, pensar siempre que la persona que está a nuestro lado me puede estar contagiando”.
Las estadísticas indican que las Fuerzas de Seguridad reciben al rededor de 60 denuncias los fines de semana mediante llamados al 911 y otras aplicaciones de mensajería por reuniones sociales que se realizan en al ciudad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.