Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Pasó por Las Flores la primera formación de un tren cero kilómetro que une Constitución y Bahía Blanca

Pasó por Las Flores la primera formación de un tren cero kilómetro que une Constitución y Bahía Blanca

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

Cerca de de las 10 de la mañana de este  jueves, pasó por nuestra ciudad el nuevo tren 0k que unirá Buenos Aires con Bahía Blanca, estuvo marcado por la emoción y la alegría de empleados del ferrocarril y de algunos vecinos florenses que se acercaron para compartir este momento.

El arribo de la moderna unidad coincidió con una primera prueba de cara a la normalización del servicio que, se espera, se concretará en unos meses.

El tren llegó proveniente desde Constitución. Se aguardaba la llegada del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo a la ciudad de Olavarría, que por la niebla de esta mañana debió modificar su agenda y viajar en avión. Se supo que intentó aterrizar 3 veces en Olavarría , pero finalmente no pudo hacerlo y con la unidad de tren en Bahía Blanca.

Te puede interesar:

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad

Desde Azul a Olavarría en el nuevo tren

Desde la vecina ciudad de Azul a las 11.45 horas se emprendió el viaje sobre el tren de prueba que recorre la línea Roca y une la ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca, pasando por Las Flores.

La formación de prueba y de producción china cuenta con la última tecnología. Este viaje fue especial ya que un grupo de políticos regionales y periodistas tuvieron la oportunidad de recorrer los nuevos trenes y disfrutar las distintas comodidades. Cada uno de los asientos cuenta con una mesita indivual desplegable, la indicación que refiere al cuidado y al desecho de los residuos en los lugares correspondientes, y hasta algunos de ellos, tienen enchufes de 220VW. El tren además cuenta con Wi-Fi, baño para personas con capacidades diferentes y centro de calefacción digital.

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.