Ola de calor: Las Flores tendrá máximas de hasta 42° hasta el sábado

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
A partir de hoy y hasta el sábado inclusive, se prevé que se instale en la región una nueva ola de calor, con temperaturas máximas de hasta 42° grados, por lo cual las autoridades sanitarias recomendaron tomar precauciones sobre todo con los sectores de la población más vulnerables, tales como los niños y los ancianos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde hoy y hasta el sábado se desarrollará una ola de calor con temperaturas mínimas de 22 grados y máximas de 42 para la ciudad de Las Flore. El Ministerio de Salud bonaerense recomendó a la población que se hidrate permanentemente y preste atención a la cadena de frío de los alimentos, para evitar problemas tales como la deshidratación y la gastroenteritis. Desde la cartera sanitaria sostuvieron además que es importante extremar los cuidados con la manipulación y conservación de los alimentos para evitar el síndrome urémico hemolítico, la salmonelosis o la hepatitis A, entre otras enfermedades transmitidas por alimentos. Al mismo tiempo recomendaron cuidados frente al sol, tales como no exponerse en horas pico y utilizar protector solar.
Las señales del golpe de calor varían, pero pueden incluir una temperatura corporal extremadamente elevada (por encima de 39.5°C), dolor de cabeza, náuseas, mareo y piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor). Además, el pulso y la respiración suelen ser más débiles. Frente a la aparición de estas señales, es importante no demorar la consulta médica y hasta tanto llegue la asistencia se puede enfriar a la persona rápidamente con cualquier método a disposición, como introducir al afectado en una bañera con agua fría o bajo una ducha fría, rociarla con agua fría con una manguera, aplicarle agua en todo el cuerpo con una esponja, abanicarla.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.