Más de sesenta cadetes de la Policía Local florenses prestaron juramento de Lealtad a la Bandera
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El acto se desarrolló en Ezeiza y estuvo presente Fabián Blanstein
El sábado 20, en horas de la mañana, el gobernador Daniel Scioli acompañado de su esposa Karina Rabolini, tomó hoy juramento de Lealtad a la Bandera a 18 mil oficiales de las policías locales, en un emotivo acto desarrollado en el centro recreativo de Ezeiza, con la presencia del vicegobernador, Gabriel Mariotto y los ministros de Seguridad, Alejandro Granados (Provincia) y Guillermo Montenegro (Ciudad Autónoma), el gabinete provincial, legisladores, intendentes y el titular de la Fundación Dar, José “Pepe” Scioli.
De nuestra ciudad, acompañando a los nuevos policías locales que juraron y que en breve comenzarán a cumplir funciones por la seguridad de todos los florenses, viajó el Secretario de Desarrollo Humano Fabián Blanstein junto con el Secretario de Gobierno Alberto Canteli.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
“Ustedes son protagonistas de una solución para Buenos Aires y de un proyecto para el país”, aseguró Scioli, dirigiéndose a los flamantes policías, 3 mil de los cuales ya se encuentran patrullando las calles de 12 municipios. “Les agradezco profundamente ser la primera generación de la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la historia de la Policía de la provincia de Buenos Aires: las Policías Locales. Ustedes son más y mejor seguridad para sus vecinos”, enfatizó el Gobernador y agregó que “frente a la preocupación social que existía, el año pasado declaré la Emergencia en Seguridad, con una mayor y mejor presencia policial tenemos más prevención y redujimos las oportunidades para el delito”.
En otro tramo de su discurso recordó a los jóvenes oficiales que “nada importante se consigue sin esfuerzo” y los alentó a que “perseveren”. “Soy el primero en saber todo lo que falta. También faltaban 45 mil policías nuevos y mejor entrenados, en universidades públicas. Faltaba ayudar a los que más necesitan, con políticas de inclusión social, culturales y deportivas. Faltaba una Provincia con su presupuesto equilibrado y faltaba desendeudarse. Nos falta tiempo para contar todo lo que faltaba”, remarcó el mandatario.
Por último resaltó que “la victoria de la seguridad es que todas las familias vivan tranquilas y es progresar en paz; porque la victoria es que pase el patrullero antes que el delito. Para que el delito, en definitiva, no pase”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.