Los Empleados municipales aceptaron el aumento salarial propuesto por el municipio

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El jueves pasado, los empleados municipales rechazaron al oferta salarial ofrecida por el ejecutivo, por esto mismo, en el mediodía de hoy, se realizó una nueva reunión en el palacio municipal con la presencia del Intendente Esc. Ramón Canosa y el Secretario de zona centro de UPCN, Hugo Ontiveros.
Nota relacionada: Los Empleados municipales rechazaron aumento salarial propuesto por el municipio
Posteriormente a la reunión, en el Corralón Municipal, se realizó una asamblea donde el Secretario informó a los empleados, las mejoras salariales con respecto al jueves pasado.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
El discurso de Ontiveros comenzaba haciendo referencia al esfuerzo que hicieron en la negociación «nos hemos reunido con el intendente y tres funcionario del ejecutivo, en realidad entendiendo que la situación es compleja, no es fácil, vamos a decir la verdad […] no estamos en un paraíso, estamos en un situación compleja, tenemos que entender que esta gestión recién arranca y se ha encontrado con situaciones complejas»
En otro pasaje del discurso, decía «es muy difícil llegar a cubrir las expectativas que todos tenemos, pero estamos mejor de lo que estábamos el jueves pasado»
«Se hablaba de un 10 por ciento al básico, se convirtió en un 13 por ciento al básico, también nos habían ofrecido 500 pesos por única vez, ahora se convirtieron en julio, agosto y septiembre, en forma continua y el 2 de octubre nos sentamos a ver como llegamos a fin de año»
Por otra parte, en referencia a los trabajadores del PROCEM «cobrarán los 500 pesos en julio, agosto y septiembre».
Un dato importante que brindó Hugo Ontiveros, fue que llegaron a un acuerdo para que varios empleados pasen a planta permanente.
La mayoría de los trabajadores no estaban de acuerdo, pero se acepto el acuerdo entre el gremio y el municipio.
Escucha el audio de la asamblea:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.