Las Flores
Las Flores, un lugar con historia, lugares inolvidables

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El establecimiento El 91 de la familia Raineri-Ramó es un edificio pre inventariado por la Comisión de Patrimonio Histórico de Las Flores para ser declarado bien patrimonial de nuestra comunidad.Fue fundada en 1895 la fábrica de chacinados de Juan Raineri y Magdalena Ramó.
Inmigrantes italianos que llegaron a Las Flores para contribuir a su desarrollo y crecimiento como generadores de fuentes de trabajo en los primeros años de nuestra tierra.Todo lo que allí se producía no solo se vendía a los pobladores florenses.
Los chorizos, bondiolas, salames, salamines, longanizas, salchichas, producidos en gran escala, se comercializaban también en la Capital Federal y otras ciudades de la provincia. El establecimiento «El 91», a posteriori con el paso de los años Carnicería Raineri, fue sin dudas uno de los mayores emprendimientos de nuestra ciudad a pocos años de haber nacido como urbe.

Habilitación de doble mano en Avenida San Martín entre Pueyrredón e Hipólito Yrigoyen
El matrimonio Raineri Ramó tuvo seis hijos: Juan, Leonardo, Lorenzo, Argentina, Luis y Ernesto.El imponente edificio de la avenida San Martín esquina Azul aún resiste el paso del tiempo a pesar de su deterioro. Por su significativo peso histórico es más que valido considerarlo también como patrimonio inmaterial de nuestra comunidad. Las Flores, tierra de emprendedores. El 91, fue uno de los puntos de partida de esta esencia comercial.
FUENTE: CULTURA – MUNICIPALIDAD DE LAS FLORES

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.