Las Flores
Las Flores continúa en Fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Lo confirmó el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en conferencia de prensa esta mañana desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Brindó un informe de la situación epidemiológica.
Bianco detalló el estado de fase de los 135 municipios del territorio bonaerense. Por su parte el partido de Las Flores continuará, al menos por una semana, en Fase 4 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).
El distanciamiento, social, preventivo y obligatorio (DISPO) se sigue aplicando a aquellas jurisdicciones en las que el sistema de salud cuenta “con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria”, y que no están definidas “por la autoridad sanitaria nacional como aquellas que poseen ‘transmisión comunitaria’ sostenida del virus SARS-CoV-2” y en las que la evolución de la cantidad de casos en las últimas dos semanas haya manifestado un descenso.

Habilitación de doble mano en Avenida San Martín entre Pueyrredón e Hipólito Yrigoyen
Los gobiernos provinciales continúan manteniendo la facultad para, en caso de detectar situaciones de riesgo de propagación del virus, disponer el aislamiento preventivo por un plazo máximo de 14 días de aquellas personas que ingresen a la provincia desde otras jurisdicciones.
En el caso de los departamentos y partidos de hasta 500 mil habitantes, las autoridades provinciales “podrán disponer nuevas excepciones al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular con el fin de autorizar actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas”.
Para eso, “deberán contar con la aprobación previa de la autoridad sanitaria provincial e implementar un protocolo de funcionamiento de la actividad respectiva, que contemple, como mínimo, el cumplimiento de todas las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.