La palabra de Canosa sobre el conflicto con los Barrenderos Municipales

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
“Parece que los dirigente gremiales adelantaron los tiempos electorales y utilizan a los trabajadores con un paro que tiene más que ver con problemas sindicales” señaló en conferencia de prensa, esta mañana, el intendente Esc. Ramón Canosa, en una de sus primeras definiciones en respuesta al paro de actividades iniciado por barrenderos.
“Hubo gente que quiso salir a trabajar y no lo dejaron” fue otra de las frases del Intendente, quien ratificó su “compromiso” con los trabajadores municipales, con quien “tengo un diálogo permanente”, indicó.
De hecho sostuvo: “Ayer recibí en la Sala de Audiencias a más de treinta trabajadores barrenderos, a quienes les señalé que es intención de este Gobierno municipal reconocer el trabajo de sus empleados, y como hemos hecho con otros sectores del Municipio (enumeró Hogar de Niños, Tránsito, Planta de Residuos y Recolección), otorgarles una bonificación de 1.000 pesos”. Al respecto agregó que “les aclaré por una cuestión de recursos que las bonificaciones se incorporan en forma gradual, y que la intención en darle a ellos en mayo o junio, y si se puede antes mejor”.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
Canosa también mencionó que “la medida de fuerza afecta a la limpieza de la ciudad, justamente algo que reconocemos que no pudimos dar una respuesta como corresponde y entendemos el reclamo del vecino, pero que en los últimos quince días hemos mejorado ya que se reforzó el plantel de barrenderos, como así se cambiaron cuestiones operativas en la recolección para mejorar el servicio”.
“No entiendo a los gremios porque desde que asumimos la responsabilidad de conducir Las Flores hemos trabajado en forma conjunta y con el compromiso de mejorar el salario de los trabajadores”, enfatizó el Jefe Comunal. Añadió que “priorizamos el incremento del sueldo básico” y “nos manejamos con sumas en blanco como corresponde”. En ese sentido recordó que “durante 12 años los gremios se mantuvieron en silencio cuando las sumas en negro destrozaron el escalafón municipal, y hoy el paro se lo hacen a esta gestión que trabaja para jerarquizar el escalafón, porque mientras de la categoría 12 a la 15 la diferencia sea de 200 pesos los empleados no tienen ningún incentivo”.
También se mostró “sorprendido” por declaraciones de dirigentes gremiales con relación a la falta de diálogo: “Fueron innumerables las reuniones mantenidas, de hecho los nombramientos en Planta Permanente y la recategorizaciones fueron consensuadas”. “Sin ir más lejos –subrayó- ayer estuvo Mariano Montes de Oca, de UPCN, sentado en mi despacho antes de la reunión con los barrenderos, y luego de la misma, Restelli y dirigentes de ATE, mientras que hoy por la mañana estuvo Leonor Lecona del Sindicato Municipal”.
En el final, y ante preguntas de los periodistas presentes, ratificó que “parece que empezó la campaña electoral”, recordó que “hay dirigentes comprometidos” con sectores de la oposición y “algunos también integraron las lista de candidatos a concejales oportunamente”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.