Las Flores
Javier Arreyes brindó detalles sobre el Plan de Ordenamiento Urbano de Las Flores
El secretario de Obras Públicas destacó que las obras de la avenida San Martín se realizan con mano de obra municipal, lo que minimiza significativamente los costos. Además, aclaró que el proyecto fue impulsado a pedido de los vecinos y aprobado por una comisión del HCD, buscando mejorar la circulación y reducir la velocidad en el centro comercial.

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En el marco del Plan de Ordenamiento Urbano de Las Flores, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Javier Arreyes, brindó detalles sobre el avance de las obras en la avenida San Martín. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular y peatonal, además de embellecer el centro de la ciudad.
Arreyes explicó que, en primer lugar, se retiró la bicisenda con el propósito de unificar el sentido de tránsito para los ciclistas, quienes ahora deben circular en la misma dirección que los vehículos. Esto implica que, para dirigirse hacia el hospital, los ciclistas deben tomar la Avenida Carmen. Por otro lado, quienes transiten por San Martín hacia el hospital deberán doblar hacia Avenida Carmen al llegar a Pueyrredón.
Progresos y Etapas de la Obra
Con el inicio de la obra en Avenida San Martin entre 9 de julio y Avenida Rivadavia, el funcionario remarcó que aún no está habilitado el estacionamiento. En esta etapa, se está construyendo el separador central y se han retirado las islas entre 9 de Julio y Rivadavia. Una vez terminados estos trabajos, se habilitará el tránsito y el estacionamiento en esa cuadra.
El siguiente paso será avanzar sobre San Martín, desde Pueyrredón hasta la avenida General Paz. Finalmente, se trabajará en la vuelta de la plaza central de la ciudad.
Arreyes también destacó que como última etapa del proyecto se intervendrá la explanada de la avenida Rivadavia, entre las Avenidas San Martín y Carmen, donde la vereda quedará al mismo nivel que la calzada, mejorando la accesibilidad y estética del lugar.
Decisiones Basadas en Consenso Vecinal
El funcionario subrayó que el proyecto se realiza con mano de obra municipal, lo que minimiza los costos. Asimismo, aclaró que esta iniciativa no fue una decisión unilateral del Ejecutivo, sino que surgió a partir de los pedidos de vecinos del centro y fue analizada por una comisión en el Honorable Concejo Deliberante que escuchó a todas las partes involucradas.
“Cuando se implementó el cambio de circulación anterior, el objetivo era ampliar el centro comercial. Hoy, el contexto ha cambiado y el volumen de tránsito permite pensar en una doble calzada. Esto ayudará a reducir las velocidades en la zona, lo cual es esencial en un área de alto flujo peatonal y comercial”, afirmó Arreyes.
Perspectiva a Futuro
El secretario concluyó que, aunque el diseño actual se basa en las necesidades presentes, en aproximadamente una década se realizará un nuevo análisis para evaluar si son necesarios otros cambios o ajustes que respondan al desarrollo de la ciudad.

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