Las Flores
Intensa actividad desarrolló Las Flores básquet el fin de semana
Intensa fue la actividad del pasado fin de semana para los equipos de Las Flores Básquet en el reinicio del Torneo Apertura donde está en juego la Copa de Plata, torneo organizado por la Asociación de Basquetbol de Olavarría.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Los dirigidos por el Entrenador Pablo Roncoli con la colaboración de la Profesora Lucrecia Sánchez y el Entrenador Esteban Loviso, el día sábado 17, en la ciudad de Olavarría a su similar de El Fortín, en categorías Mini, Sub 13, 15, 17 y 19. Jornada con alto saldo positivo ya que de 5 encuentros se alzó con 4 victorias (Mini, Sub 13, 15 y 19) y solo 1 derrota (Sub 17).
Mientras que el día lunes 19, en las instalaciones del Gimnasio del C.E.F. N° 6, se recibió la visita de Unión y Progreso de Tandil en divisiones Mini, Sub 13, 15 y 17, con dos derrotas (Mini y Sub 13) y dos victorias (Sub 15 y 17)
Categoría Mini: el día sábado tuvo una contundente victoria sobre los fortineros por 67 a 25, siendo un cotejo donde siempre tuvo el control imponiéndose en los cuatro períodos disputados. Ya el lunes esta categoría sufrió una derrota por 52 a 41 frente a la gente de Tandil, en un partido muy entretenido y disputado, haciendo la diferencia la visita en el último cuarto. El equipo para ambos partidos contó con: Owen Siraco, Nahuel Mendoza, Santigo Rodríguez, Josefina Quesada, Facundo Rocco, Mateo Griffiths, Jonás Luján, Bautista Onraita, Vicente Testani, Valentín Laria y Baltazar Alvarez.

José Ignacio Luján y Bautista Pereyra fueron convocados para integrar la Selección de Básquet U13 de la Liga de Olavarría
Categoría Sub 13: al igual que la Mini, terminaron con una victoria en Olavarría versus El Fortín por 52 a 45, en un partido en que los florenses lograron una importante victoria ya que disputaron el encuentro con varias bajas y completando el equipo con muchos jugadores de la divisional Mini. En cuanto al día lunes, fue derrota frente a los tandilenses por 71 a 36. Los jugadores que disputaron estos encuentros fueron: Germán Condinanzo, Juan Cruz Urdániz, Santino Rodríguez, Francisco Moyano, Facundo Rocco, Mateo Griffiths, Juan Sebastián Pontiggia, Jonás Luján, Francesco Repetto, Vicente Testano, Vicente Laría, Valentino Goñi y Nahuel Mendoza.
Categoría Sub 15: victoria en ambos partidos. Frente a El Fortín por 55 a 45 en un partido muy disputado y cerrado, con muy buenos momentos de básquet por parte de los florenses, que lograron sobre el final despegarse estableciendo una diferencia de 10 puntos. En cuanto al lunes la victoria fue 61 a 31. Una amplia diferencia que permitió que todos los jugadores rotaran y tuvieran una importante cantidad de tiempo en cancha. Los florenses fueron: Blas Dechamps, Agustín Vitale, Stefano Gil, Valentino Costantini, Mateo Reyes Lara, Enzo Mele, Thomás Riciutto, Román Zagoruica, Thiago Lozano, Luciano Montes de Oca y Matías Cáceres.
Categoría Sub 17: derrota ante los fortineros por 66 a 51, en un encuentro muy parejo, en el cual el local por la presión ejercida sobre el final del partido pudo hacer una diferencia para llevarse la victoria. En cuanto al partido frente a Unión y Progreso fue victoria, por 69 a 64. Un partido durísimo en el que tuvo que remontar 10 puntos desde el primer cuarto, pero que a base de una defensa muy dura lo puso hacer. En esta categoría Las Flores Básquet contó con: Iñaki Urruchua, Agustín Vitale, Blas Dechamps, Matías Cáceres, Juan Eduardo Benítez, Román Zagoruica, Román Peralta, Bautista Laborde, Emilio Bideberripe.
Categoría Sub 19: solo disputó un partido, frente a El Fortín, con victoria por 59 a 47. En cuanto muy entretenido, pero que a lo largo de los cuartos disputados los florenses fueron haciendo pequeñas diferencias que sentenciaron el resultado. Las Flores Básquet formó con: Iñaki Urruchúa, Agustín Vitale, Luis Emilio Gioia, Nicolás Loviso, Iván Lozano, Thomás Riciutto, Juan Eduardo Benítez, Santiago Repetto, Román Zagoruica y Bautista Laborde.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.