Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Fiesta en la Plaza para un domingo donde los florenses festejaron el 160 aniversario de la Ciudad

Fiesta en la Plaza para un domingo donde los florenses festejaron el 160 aniversario de la Ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

El domingo la Plaza Mitre se vistió de fiesta, desde las 15 y hasta las 22 se desarrollaron una serie de actividades y espectáculos por el 160º aniversario de la fundación de la ciudad de Las Flores, con el broche de la presentación de La Delio Valdez, que hizo bailar y cantar a cientos de florenses.

El primer tramo de la tarde tuvo actividades recreativas para toda la familia con juegos y entretenimientos coordinados por la Secretaría de Deportes, sumándose gradualmente iniciativas y espectáculos a cargo de la Secretaría de Cultura, dependencia que llevó adelante el grueso de la organización de los festejos.

En el escenario alternativo de General Paz casi Del Carmen, se escucharon a las bandas de rock Fuera de Sistema y Orquídea; las intérpretes de folklore, Paola Crego y Maia Sancho y el ballet España Cañí, dirigido por Andrea Torqui.

Te puede interesar:

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad

Distinto talleres de Cultura también tuvieron su lugar, como la milonga con la pareja compuesta por Marisa Vigo y Matías Goyenetche, y la Comedia Municipal, que en el veredón del Palacio Comunal, abrió una ventana al ayer con una sesión de fotos –en colaboración con el Taller de Fotografía a cargo de Eduardo Dubor- con trajes antiguos y, en muchos casos, al lado de los automóviles de antaño estacionados en la avenida Rivadavia.

La Comparsa Quimey, festejando su décimo aniversario, bailó en la avenida San Martín; mientras que en el escenario central la Orquesta Agustín Bardi y el mago Maure. Después, más de una hora con La Delio Valdez para ponerle un broche de oro a los festejos del 160 aniversario de nuestra ciudad, los cuales comenzaron el viernes a la mañana con el acto formal, a la tarde con la muestra de objetos antiguos de la vida cotidiana y, el sábado, con la presentación del libro de Eduardo Dubor.

ENTRE DOS SIGLOS: RETRATOS-LAS FLORES 1980/2015

El sábado por la noche, en el Salón Rojo municipal, Eduardo Dubor presentó su libro “Entre dos siglos: retratos-Las Flores 1980/2015, donde refleja su paso por la profesión y le pone un espejo a nuestra ciudad a través de personajes y oficios, con el talento y sensibilidad que nos tiene acostumbrados.

Dubor, quien agradeció al anterior intendente, Alberto Gelené, y al actual, Ramón Canosa –“porque es un libro que se hizo entre dos siglos, como dice su título, pero también conté con la colaboración de dos gestiones municipales”-, proyectó en una pantalla las imágenes y narró “pequeñas historias” de cada fotografía. Antes, la secretaria de Cultura, María Ana Morales, presentó a Dubor e hizo una breve reseña.

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.