El jefe comunal firmó ayer en La Plata el Convenio de Disposición Tecnológica (DTD)

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Fue con el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Fernando Díaz, y consiste en la recolección de residuos eléctricos y electrónicos
Ayer por la tarde, durante su visita a La Plata y luego del encuentro con la gobernadora provincial, el intendente comunal, Esc. Ramón Canosa, se reunió con el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Fernando Díaz, para firmar el convenio de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD), que permitirá el envío de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos colectados durante estas dos semanas que duró la campaña “A limpiar el mundo”, realizada en simultáneo en todo el planeta.
El Programa DTD es un instrumento de la Dirección de Trabajo Penitenciario, creado por el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires mediante la Resolución Nº 332/09, que consiste en la recolección gratuita, y de manera ordenada, de aparatos o equipos electrónicos (RAEE´s) de consumo que están dañados o ya no son utilizados por las personas y permitirá, previa capacitación articulada con el Ministerio de Educación de la Provincia, dar empleo a 40 internos del sistema penitenciario, quienes mediante esa ocupación podrán obtener ingresos útiles para ellos y sus familias, y adquirir capacidades que les facilitarán su futura reinserción en la sociedad, como así también solventar toda la operación con lo producido por la venta de los materiales del desguace del equipamiento, como por ejemplo: plástico, metales, cables, chatarra, componentes electrónicos, etc.El carácter del Programa DTD es abarcativo a todas las dependencias gubernamentales de la Provincia de Buenos Aires, tomando en cuenta también a Instituciones o Empresas privadas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.