El Intendente Ramón Canosa con los trabajadores de GGM esta mañana en la fábrica

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Jefe Comunal, junto a los delegados gremiales, explicó el acuerdo firmado ayer en el Ministerio de Trabajo bonaerense. “Me preocupa la situación como todos los florenses, y como Intendente me ocupa el hecho de aportar soluciones”, dijo.
El intendente de Las Flores, Ramón Canosa, junto a los delegados gremiales, se reunió esta mañana con los trabajadores de GGM (en la planta fabril de la avenida Rivadavia), donde explicó el compromiso alcanzado ayer en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la ciudad de La Plata.
“Me preocupa la situación como a todos los florenses, pero mi obligación como Intendente es ocuparse y lo estoy haciendo desde el primer momento” señaló el Intendente, afirmando que “ayer se dio un paso más y esperemos que pronto la actividad en la fábrica vuelva a la normalidad y la empresa regularice la situación con los trabajadores tal como se comprometió”.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
El acta suscripta ayer en la cartera laboral refleja que mañana GGM debe efectivizar el pago de 2000 pesos a cada trabajador y de 3000 pesos el viernes 26 de agosto, como así también se coincidió en la necesidad que se generen las condiciones para que el total de los empleados retomen sus tareas normales el lunes venidero.
También el Intendente y el Ministerio de Trabajo se comprometieron a gestionar para que la empresa logre la financiación requerida y, así, superar la situación actual.
La misma fue suscripta por el escribano Ramón Canosa, el subsecretario de Trabajo Mariano Muñoz (en la reunión estuvo además el subsecretario de Empleo Juan Pablo Fernández Funes), el empresario Guillermo Gotelli y los delegados Walter Fernández, María Cristina Gentil, Gregorio Medrano y Mario López del Sindicato Obrero de la Industria Vestido (SOIVA), y Adrián Benavídez del Sindicato Empleados del Caucho (SECA).
Se acordó, por otra parte, una nueva audiencia en la cartera laboral bonaerense el martes 30 de agosto a las 11 horas.
Paralelamente los funcionarios del mencionado Ministerio, y el propio Intendente, avanzarán en las gestiones con ARBA para que se le otorgue un crédito bancario a la empresa, y agilizarán los REPRO (Programa de Recuperación Productiva), que brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual remunerativa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.