El Intendente inauguró la Escuela Municipal de Manejo en el Parque Plaza Montero

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Fue este jueves en el Parque Plaza Montero con la presencia de familiares de Walter Peters, nombre que lleva la Escuela que funcionará de 8 a 12 para dar la prueba de manejo, y de 12 a 14 instrucciones para aprender a manejar.
Minutos después de las 10, en el sector de boxes del autódromo ubicado en el parque Plaza Montero, quedó inaugurada la Escuela Municipal de Manejo “Walter Peters”, quien fuera presidente de Las Flores Automóvil Club y uno de los mentores de tal iniciativa, que si bien formalmente figuraba en ese sector del predio, en los hechos nunca se puso en marcha.
“Cuando hay decisión las cosas se hacen, hoy inauguramos la escuela Municipal de Manejo y el lunes va a estar funcionando el Jardín de Infantes” (en referencia al que se abrirá en El Trigo), señaló el intendente Esc. Ramón Canosa. “No cortamos la cinta porque a Walter no le gustaban esas formalidades, pero sí hacemos realidad una iniciativa que en un momento se anunció y quedó en la nada”, apuntó. “Walter debe tener una sonrisa, aunque obviamente a él no le hubiera gustado ningún homenaje”, marcó, a la vez que recordó: “Cada vez que pasaba por acá veía el nombre de Walter y nada más, por eso le dije a María José, o inauguramos la Escuela o le borramos el nombre, porque así no puede quedar”.
Canosa –que estuvo acompañado por integrantes del Gabinete-, a su vez puntualizó que “si bien era una deuda pendiente y algo que habíamos charlado más de una vez con Walter y pedido desde el Concejo Deliberante, hoy con esta iniciativa estamos dando un paso adelante en materia de prevención, porque no puede ser que para sacar el registro por primera vez se debía hacer las pruebas con un auto particular y por las calles de Las Flores”. Agregó que “para eso se compró un auto y una moto” y que “seguramente faltan detalles, pero ya está funcionando la Escuela, lo que haya que mejorar se irá mejorando”.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
Antes de Canosa habló el vicepresidente de Las Flores Automóvil Club, Federico Izeta, quien agradeció la puesta en marcha del proyecto por el que “trabajó mucho la institución cuando Walter fue presidente y después también”. “No se podían seguir haciendo las pruebas en la calle con los riesgos que eso significaba”, añadió.
Después, María José Inchauspe, esposa de Walter Peters, agradeció en nombre de ella y su hijo Tomás que no pudo estar presente. “Él me dijo que ojalá no le hubiéramos puesto el nombre, pero que debía venir con alegría, porque así le hubiera gustado a Walter”. Además recordó que “allá por 2011 en el quincho surgió la idea” y que “se sentía orgullosa porque sus amigos hoy están aquí”. También estuvo presente el hermano de Walter, Ricardo “Gato” Peters, junto a su esposa Teresita Bastién e hijo Agustín.
El instructor de la Escuela de Manejo es Luis Benigni, se cuenta con un Fiat Uno y una moto 110 cc para las pruebas, las cuales se llevarán a cabo en la zona de boxes adaptada para tal cuestión. En tanto, las instrucciones para aprender a manejar serán en el circuito Nº 2, de tierra. También, se adaptó el inmueble que existía en el lugar y funcionará como Oficina para los trámites pertinentes.
En el final, Canosa se subió al auto y cumplimentó las pruebas que se le exigirán a quienes saquen el carnet para conducir.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.