El alto nivel de agua en la laguna no impactó esta vez en el sistema cloacal de la zona noreste de la ciudad

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El nivel de agua de la laguna del Parque Plaza Montero es el máximo registrado en los últimos diez años, de acuerdo con los informes y marcas efectuados desde la Subsecretaría de Recursos Naturales y Ambiente cuya sede se encuentra ubicada en el predio del principal paseo florense. De esta manera el espejo de agua ha superado niveles anteriores y en estos momentos se encuentra “a tope” de orilla a orilla. El rápido crecimiento del volumen de agua experimentado en menos de una semana se debió a las intensas y continuas precipitaciones de los últimos días que escurrieron a través del sistema hidráulico urbano y fueron dirigidas a la laguna por medio de los canales y conductos de desagües pluviales.
El dato no es menor en virtud de que en toda la zona de influencia, especialmente los sectores ubicados entre la Av. Pte. Perón y la Av. Independencia, y a raíz del aumento consecuente de los niveles de las napas freáticas colapsaba el funcionamiento de la red cloacal. Con estos niveles de crecida de la laguna actualmente registrados dicha zona estaría en estado de emergencia de no ser por las obras que en ese sentido se realizaron en la última década como la planta de bombeo localizada en Sarmiento y Pasteur, el colector central construido a lo lardo de la última de dichas arterias entre Sarmiento y Rivadavia y las numerosas extensiones de la red cloacal efectuadas en ese vasto sector urbano de la ciudad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.