El 20 de Junio se pone en marcha el funcionamiento de la Policia Local en Las Flores

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Así lo aseguraron a este medio, el 19 de junio finalizan los trabajos de preparación y el 20 de junio jurarán la bandera nacional en Ezeiza, junto a otros efectivos de la provincia.
Se estiman que serán unos 15 mil efectivos de distintas ciudades, incluyendo a Las Flores. De esta manera, la Policia Local de nuestra ciudad comenzará a funcionar el 20 de Junio.
Con respecto al edificio donde se encontrará la sede de dicha fuerza, aún no ha sido definida, lo cierto es que se están manejando varias alternativas, la misma debe contar con 3 ambientes mínimos para oficinas, además de sanitarios y garage.

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Por otra parte, la fuerza de seguridad local comenzará a funcionar con dos móviles que fueron asignados por la Provincia de Buenos Aires, como también los uniformes.
En concreto, la policía municipal deberá “realizar actividades de observación, patrullaje y vigilancia”, “efectuar la prevención primaria, con un conocimiento cabal del sector barrial sobre el cual trabaja“, “establecer una relación estrecha con la comunidad en la labor preventiva”, e “implementar mecanismos de disuasión” y “hacer cesar” la comisión de delitos y contravenciones.
Otra de las funciones será “intervenir en los conflictos relacionados con la violencia de género”. Para ello, la resolución dispone que “serán dotadas con un sistema de comunicaciones diferenciado, vehículos identificables, participación de personal femenino, y los recursos materiales necesarios para un efectivo tratamiento de dicha problemática”.
El personal policial deberá realizar un curso orientado a “la prevención y proximidad en la actuación” que se dictará de manera descentralizada en las comunas por un instituto que el Ministerio de Seguridad deberá crear. La resolución dispone que tendrá una duración mínima de 12 meses, “incluyendo un período de práctica profesional en los puestos operativos de trabajo, pudiendo reducirse bajo circunstancias especiales a un plazo no menor a seis (6) meses”. Se dará prioridad a los habitantes del municipio.
Entre sus disposiciones complementarias, la norma establece que los patrulleros estarán identificados “con el emblema institucional, conteniendo el nombre del municipio al que pertenecen, teléfono de contacto directo para tareas preventivas y el número 911 para urgencias”.

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