Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Consejo Escolar y Concejo Deliberante tratan diversas problemáticas educativas

Consejo Escolar y Concejo Deliberante tratan diversas problemáticas educativas

Foto del avatar

Publicado

-

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

La presidencia del Concejo Deliberante informa que hoy en horas de este miércoles se llevó a cabo una reunión en la sede del Consejo Escolar de Las Flores para tratar entre otros, dos proyectos ingresados en comisión plenaria relacionados con el estado del edificio de la Escuela Nº 21 y la Ley 26.075 de fondo Educativo.

Además del presidente del concejo deliberante, Guillermo Vidal, estaban los concejales Fabián Blanstein, Hugo Felice, Juana Brizuela, Ricardo Muñoz, Carlos Draghi Peirano y Cosme Pellejero; la Jefa Distrital, Prof. Carmen Ferrari; la Inspectora Arial de Primaria, Marisa Arreyes; el secretario de Desarrollo Local y Educación, Ing. Ariel Repetto; el secretario de Economía municipal, Lic. Raúl Juanateguy y por el Consejo Escolar, la presidenta, Mariana Aguirre y los consejeros Maricel Renero, Marcela Ferrari, Rogelio Díaz y Sandra Nápoli.

En cuanto al proyecto de obra de la Escuela Nº 21 informaron que ya se hizo la compulsa de precios, que fue preadjudicada por un valor de $ 112.929 y está pautado que el inicio de obra será entre el 18 y 20 de diciembre con un plazo de finalización de 50 días.

Te puede interesar:

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad

Por otra parte, en relación a la Ley 26.075 del Fondo Educativo, Juanateguy explicó que se aplica a Educación y Cultura y a Ciencia y Técnica, de acuerdo con las finalidades previstas dentro del módulo de Rafam para aquellos municipios que tienen a su cargo el mantenimiento de alguna escuela y que, concretamente no es el caso de nuestra municipalidad. Aclaró que este fondo es el primer año que se percibe y aún no se sabe si tendrá continuidad en el próximo año.

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.